Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Evaluación docente

El perfil profesional de los docentes que laboran en la EPOANCI, es una de las fortalezas en la que descansa uno de los factores de la calidad educativa. Desde el 2008, ante la Reforma Integral de la Educación Media Superior emprendida para el establecimiento del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).  

La Reforma Educativa estableció que es obligatorio que todo ingreso a funciones docentes se realice por concurso para que sea el mérito el criterio clave para ingresar al Servicio Profesional Docente; también determinó apoyar a los docentes de nuevo ingreso mediante programas de tutoría; a través de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se estableció que los docentes en servicio se sujetaran al menos cada 4 años a una evaluación con la finalidad de valorar su desempeño y dispuso el fortalecimiento de una oferta de programas de formación continua a los docentes en servicio para ampliar permanentemente sus capacidades y favorecer su dominio disciplinar y pedagógico. 

 

Los profesores de la EPOANCI han participado en procesos de formación, certificación y especialización para promover nuevos aprendizajes y nuevas formas de trabajo en el aula, para integrar en su práctica las tecnologías de la información y comunicación. Actualmente el 20% de los docentes de la institución han participado en los procesos de evaluación de desempeño con resultados satisfactorios.