La evaluación del aprendizaje es el procedimiento sistemático que permite tanto al docente como al estudiante, valorar el logro de competencias conforme al Modelo Educativo de Transformación Académica.
La evaluación continua comprende el registro de dos calificaciones parciales durante el semestre, en las fechas que marque el calendario escolar oficial. La calificación final será el resultado de promediar las evaluaciones parciales y se registrará en números enteros. El registro de la calificación y el promedio final será en una escala de 5 a 10 puntos, siendo 6 la calificación mínima aprobatoria.
El estudiante cubrirá como mínimo el 80% de asistencias para tener derecho a la evaluación y acreditación, en caso contrario se sujetará al procedimiento de regularización.
Evaluación Extraordinaria
Se consideran estudiantes irregulares aquellos que no acrediten una o más materias del semestre cursado. El procedimiento de regularización es el medio por el cual los estudiantes podrán acreditar las materias no aprobadas. Para la regularización habrá tres oportunidades de valoración extraordinaria, mismos que se contabilizarán en forma inmediata al término del semestre de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar oficial. Para el caso de sexto semestre, a efecto de que los estudiantes puedan concluir sus estudios con su generación, se aplicará por única ocasión una evaluación especial, después de haber agotados las tres oportunidades de valoraciones extraordinarias.
Las opciones para la evaluación extraordinaria serán:
- Examen de contenidos, habilidades y actitudes.
- Asesorías complementarias impartidas por el docente, con una duración mínima de 25 horas
- Evaluación de las competencias desarrolladas de manera autodidacta o por experiencia en el trabajo en escenarios reales o simulados.